Plan “Jesús María Bonita” recupera pistas, ornato y áreas verdes del distrito

Incluye, además, la limpieza y desinfección con operativos de fumigación, barrido y baldeo de calles para mantener el distrito limpio y fortalecer la prevención del COVID-19.

Jesús María se caracteriza por poseer espacios llenos de tradición y cultura; es por ello que el Municipio implementó el plan ‘Jesús María Bonita’ que consiste en realizar obras de alto impacto para recuperar las zonas del distrito que hayan sufrido algún tipo de daño con el paso del tiempo.

En este proyecto de recuperación integral se desarrollan obras de recuperación de pistas, veredas, sardineles, retiros, jardines, ciclovías, mantenimiento de ornato y señalización, en las nueve zonas de la jurisdicción.

Además, se busca asegurar la puesta en valor del ornato, con el pintado de postes, mantenimiento de farolas, actualización de carteles de los nombres de las calles y avenidas, renovación de tachos de basura; entre otros.

Actualmente se viene trabajando en la recuperación de nuestras áreas verdes, con el mantenimiento constante de retiros, jardines y parques, la poda de árboles y cercos existentes, la colocación de cercos vivos y plantación de árboles y el sembrado de plantas ornamentales que le dan belleza al distrito.

Las zonas intervenidas hasta la fecha son: Jr. Huiracocha, cuadras 18 y 19; Jr. Costa Rica, cuadra 1; Esquina del Jr. Huiracocha con la Av. Gregorio Escobedo; Ornato en la Residencial Salaverry; Jr. Huamachuco, cuadras 17, 18 y 19.

Las zonas próximas a intervenir son: Av. Cayetano Heredia, cuadras 4 y 5; Jr. Hermilio Valdizán, cuadras 4 y 5; Av. Mello Franco, Av. Gral. Santa Cruz, entre otras.