Plan “Jesús María Bonita” continúa con recuperación de áreas verdes y ornato del distrito

Los trabajos se vienen realizando en la cuadra 17 del Jr. Huiracocha y en la cuadra 18 del Jr. Sánchez Cerro

Las obras de alto impacto enmarcadas en el plan “Jesús María Bonita” continúan en el distrito. Actualmente, los trabajos se realizan en las cuadras 17 y 18 de los jirones Huiracocha y Sánchez Cerro, respectivamente, en donde se recuperarán las zonas que hayan sufrido algún tipo de daño con el paso del tiempo.

El objetivo de este Plan es devolver la belleza de las diferentes zonas de Jesús María, mejorando la transitabilidad y seguridad para todos los vecinos. Los trabajos ejecutados consisten en la recuperación de sardineles, retiros, jardines, ciclovías, mantenimiento de ornato y señalización. Además, la puesta en valor el ornato con el pintado de postes, mantenimiento de farolas, actualización de carteles de los nombres de las calles y avenidas, renovación de tachos de basura; entre otros.

Así mismo, se recuperarán las áreas verdes con el mantenimiento constante de retiros, jardines, la poda de árboles y cercos existentes, la colocación de cercos vivos y plantación de árboles y el sembrado de plantas ornamentales.

Cabe indicar que, a la fecha, las zonas intervenidas por el plan ‘Jesús María Bonita’ son: Jr. Huiracocha, cuadras 18 y 19; Jr. Costa Rica, cuadra 1; esquina del Jr. Huiracocha con la Av. Gregorio Escobedo; Ornato en la Residencial Salaverry; Jr. Huamachuco, cuadras 17, 18 y 19; Jr. Hermilio Valdizán, cuadras 4 y 5; Av. Mello Franco, cuadras 1, 2, 3 y 4; Av. Cayetano Heredia, cuadras 7 y 8; Av. Tizón y Bueno, cuadras 4, 5 y 6 y el Jr. Luis N Sáenz.

Próximas a intervenir en mayo 2021:

• Calle Rivero y Austariz
  • Jr. Los Mogaburos.
  • Av. Horacio Urteaga, de la cuadra 4 a la cuadra 10
  • Jr. Lloque Yupanqui, de la cuadra 8 a la 10
  • Jr. Mateo Pumacahua, cuadras 8 y 9
  • Jr. Pachacútec, cuadra 8 y 9.
  • Av. General Santa Cruz, de la cuadra 5 a la 7.
  • Jesús María Bonita.