“Plan Bacheo” reinicia para culminar rehabilitación de 106 pistas de Jesús María

En el marco de la fase 3 de la reactivación económica que autoriza las obras civiles de construcción, la Municipalidad de Jesús María reinició el programa “Plan Bacheo”, para concluir la rehabilitación de 106 calles de las 9 zonas del distrito, que anteriormente estuvieron en mal estado.

A la fecha, se cuenta con un avance del 95% y en los próximos días se completarán las obras de sellado de fisuras y grietas, bacheo superficial y profundo y sellado asfáltico de 73 mil metros cuadrados, con un monto de inversión de más de 2 millones de soles.

“El Plan Bacheo y un conjunto de obras de nuestra gestión fueron detenidas por la pandemia, ahora se están reactivando también otros proyectos de intervención de importantes avenidas que tenemos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, con mejores pistas y mejores espacios públicos”, manifestó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

El proyecto de desarrollo urbano rehabilitará las pistas, veredas y sardineles restante de la segunda etapa, que fue detenido por la emergencia sanitaria, en un tiempo estimado de 15 días calendario.

Cabe resaltar que las obras se realizan cumpliendo los protocolos de seguridad y que la empresa contratista, encargada de la obra cuenta con la autorización emitida por la autoridad competente.