“Plan Bacheo” inició obras en el sector 3 y 4

A casi 3 meses de llevarse a cabo el “Plan Bacheo”, ya se han intervenido cuatro sectores de los nueve que conforman el distrito de Jesús María. Eta semana ya se está interviniendo las calles Lloque Yupanqui y Huayna Cápac, iniciando así las obras de sellado y asfaltado de los huecos de las pistas de pistas que se encuentran en mal estado de los sectores 3 y 4.

La ejecución de las obras de los sectores 3 y 4, finalizarían la próxima semana, recuperando calles y avenidas como Domingo Cueto, Coronel Zegarra, Pachacútec, General Santa Cruz, Mayta Cápac, Huayna Cápac y Lloque Yupanqui.

Son 106 pistas del distrito que se encontraban en mal estado y que están siendo recuperadas gracias al “Plan Bacheo”, un proyecto de desarrollo urbano que ha sido elaborado para rehabilitar 73,000 m2 de pistas en un plazo de 150 días.

Estas obras que se llevan a cabo desde quincena de octubre, comprenden tres etapas: En la primera etapa se realizará la reparación de pistas con el sellado de fisuras y grietas, bacheo superficial y profundo y sellado asfáltico. La segunda etapa se concentrará en arreglar las bermas y veredas de la zona en donde se hizo el parchado de pistas y la tercera etapa consistirá en mejorar los sardineles y la señalización.

“Estamos contentos porque ya nuestras pistas del sector 1 y 2 se encuentran mejoradas, ahora esta llevando a cabo el Plan Bacheo en los sectores 3y 4 y así continuaremos progresivamente en todos los sectores, porque en Jesús María ya no queremos más pistas que expongan la vida de los conductores y peatones que transitan por estas avenidas, queremos darle al vecino un distrito acorde a lo que merece, bonito y seguro “. sostuvo el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Cabe resaltar que las obras se están realizando en un promedio de tres a cuatro días por calle, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.