Otorgan Certificación ISO 9001 y el ISO 37001 a Municipalidad de Jesús María

Certificaciones garantizan servicios de calidad y libre de soborno

La Municipalidad de Jesús María se convirtió en la segunda comuna en obtener la
certificación ISO 37001 en su versión 2017 que certifica que toda gestión es
transparente y libre de soborno.

El ISO 37001 anti soborno de estándar internacional permite implementar medidas  para la prevención, detección y tratamiento del riesgo de soborno. Contar con esta  certificación demuestra que la gestión cuenta con  prácticas anticorrupción , lo que se convierte en una ventaja de cara a proveedores y ciudadanos.

Para ello se modificó el código de ética de la comuna, se ha realizado capacitaciones y sensibilización a todo el equipo y se ha considerado penalidades para los trabajadores que infrinjan la norma.

Asimismo, se obtuvo la certificación ISO 9001-2015, en la que califica a la “Atención al administrado en rentas y “ Procesos de Fiscalización Tributaria”, como procesos con estándares altos, garantizando la calidad y la transparencia de los servicios.

“La obtención de ambas certificaciones ISO confirma la mejora de la calidad de servicio en la municipalidad y constituye el punto de partida para seguir implementando buenas prácticas de gestión, que redunden en beneficio de los ciudadanos y sobre todo se anulen los actos de corrupción. Reitero mi compromiso de respaldar toda medida que permita fortalecernos para brindar mejores servicios a nuestros vecinos”, precisó el alcalde de Jesús María Jorge Quintana.

La entrega de las certificaciones estuvo a cargo de César Venegas, gerente general del Basc Perú , bajo la marca Perú Certificación, quien señaló que recibir una acreditación de este tipo demuestra el compromiso de este gobierno local y marcará una pauta importante en la gestión municipal.