Optimizan estrategia “Patrullaje sin Fronteras” en los diferentes sectores de Jesús María

La gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito brindó charlas y capacitaciones a los efectivos de serenazgo

Con el objetivo de reforzar la protección efectiva a los vecinos de Jesús María, la Municipalidad del distrito, a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana, viene coordinando con la Municipalidad Metropolitana de Lima, la realización de los Patrullajes sin Fronteras, a fin de articular esfuerzos en contra del accionar de la delincuencia común en los diferentes sectores de su jurisdicción.

El último miércoles, el Patrullaje sin Fronteras se ejecutó desde el frontis principal del Campo de Marte, en la Av. La Peruanidad. Las unidades móviles y efectivos motorizados se movilizaron con un objetivo principal: la disuasión de cualquier acto delictivo. Este patrullaje se llevó a cabo en conjunto con los efectivos del Serenazgo de Lima, recorriendo los diferentes espacios públicos de ambas comunas distritales.

Así mismo, se coordinó con el personal de la Policía Nacional del Perú para las intervenciones de su competencia. Este patrullaje conjunto se efectuó en las zonas aledañas al Damero Comercial, Campo de Marte y la Residencial San Felipe.

Al respecto, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, indicó que este trabajo coordinado con el Serenazgo de Lima y con la Policía Nacional, contribuye a que los vecinos de Jesús María más protegidos ante cualquier acto delictivo.

“Estamos trabajando en la atención oportuna de los casos delictivos, pero, principalmente, en la prevención y disuasión de la delincuencia común. Los habitantes de Jesús María pueden confiar en su Serenazgo, cada uno de los efectivos tiene la preparación adecuada para realizar su labor de manera efectiva y oportuna”, afirmó el burgomaestre.

Además, con la finalidad de optimizar el servicio de Patrullaje sin fronteras, la gerencia de Seguridad Ciudadana, brindó charlas y capacitaciones a los efectivos de Serenazgo, respecto a la flagrancia de delitos, arrestos ciudadanos y otros temas relacionados a la seguridad integral de los ciudadanos.