OMAPED y DEMUNA realizan caminata por los derechos de niños, adolescentes y personas con habilidades diferentes

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con habilidades diferentes – OMAPED junto a la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente – DEMUNA de Jesús María, organizaron la “Caminata de la Amistad”, por lo derechos de los niños y adolescentes, además de una mejor atención a las personas con habilidades diferentes.

En la actividad, los beneficiarios de la OMAPED y DEMUNA municipal, se movilizaron acompañados de sus familiares y trabajadores de la Municipalidad, quienes además brindaban información a los vecinos y transeúntes sobre el rol que cumplen y las actividades que desarrollan ambas dependencias.

Con un espectáculo en el que los usuarios de los servicios municipales presentaron números artísticos, entre ellos las danzas de Tondero y Marinera norteña, así como de un acompañamiento de música criolla que deleitó al público, se realizó el cierre del pasacalle en la Plaza San José.

La “Caminata de la amistad” tuvo como objetivo, informar a los vecinos de Jesús María, sobre los servicios que ofrecen tanto la OMAPED como la DEMUNA, así como sensibilizar sobre la importancia del trabajo en favor de los derechos que tienen niños, adolescentes y personas con habilidades especiales.

Servicios

La OMAPED brinda talleres de canto, danza, música, dibujo, teatro, pedagogía, deportes, atención psicológica, consejería, entre otros. Por otro lado, la DEMUNA ofrece conciliaciones extrajudiciales, solución a conflictos familiares, orientación multidisciplinaria y recibe denuncias en agravio de niños y adolescente.

Ambas oficinas las pueden ubicar en la Concha Acústica del Campo de Marte, Av. Horacio Urteaga.