Nuevas medidas contra la Covid-19 en emblemático mercado San José

No más pediluvios, ni toma de temperatura en establecimientos públicos

El emblemático Mercado San José fue el escenario donde autoridades del Ministerio de Salud anunciaron la actualización de protocolos de bioseguridad para la prevención y control de la Covid – 19 en el país.

La medida descartó el uso de pediluvio y toma de temperaturas en todos los establecimientos públicos, sin embargo, continua el uso obligatorio de la doble mascarilla para circular por vías públicas y espacios donde no se puede mantener el distanciamiento.

El uso de doble mascarilla debe ser una quirúrgica de tres pliegues y sobre ella una mascarilla comunitaria o en su defecto solo una KN 95, señaló el sobre el distanciamiento físico, se mantiene 1.5 metros de distancia con otras personas. Además, de la medida del lavado de manos frecuente con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol gel al 70%.

Mientras que el uso de protectores faciales aún es recomendable en espacios cerrados donde hay aglomeración.

Por su parte, el Gerente de Fiscalización de la jurisdicción, Iván Penagos, resaltó el buen desempeño de los vecinos, en el marco del Plan Mercado Seguro con la finalidad de preservar la salud de nuestros vecinos. Por ello, continúan las inspecciones para constatar las medidas de higiene y salubridad de los puestos y pasillos del mercado. Además, agregó que los vendedores son capacitados para seguir manteniendo los protocolos que garantice la integridad de los usuarios.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content