Municipio realiza primera sesión de la comisión ambiental de Jesús María

Con la finalidad de trabajar estrategias para mejorar la política ambiental del distrito, representantes de la municipalidad de Jesús María, instituciones y Juntas Vecinales se reunieron para llevar a cabo la primera sesión de la Comisión Ambiental de Jesús María (CAMJM), en donde se conversó sobre las estrategias para diseñar y planear los instrumentos de Gestión Ambiental.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Cáceres, en donde participaron autoridades y representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Juntas Vecinales, Instituciones Educativas y Centros Comerciales, los cuales se encuentran involucrados con el trabajo de gestión ambiental en el distrito por ser parte importante en el desarrollo de Jesús María.

Cabe resaltar que las principales funciones del CAMJM son:

• Elaborar participativamente el Plan Acción Ambiental y la Agenda Ambiental Local
  • Lograr compromisos concretos de las instituciones y sectores integrantes.
  • Elaborar propuestas, velar por su aplicación y elaboración.
  • Velar por la mejora continua de los instrumentos de gestión ambiental y la ejecución de políticas ambientales.