Municipio de Jesús María invita a participar en carrera 5k “Dona Órganos, Salva Vidas” 2019

La inscripción es gratuita a través de Facebook y el mismo día se entregará de un kit a los participantes

A 50 años de cumplir el primer trasplante renal exitoso que se realizó en el Perú, la Municipalidad de Jesús María, MINSA y el Centro Médico Naval organizaron la carrera 5K “Dona órganos, salva vidas”, la cual se realizará este 11 de agosto a las 8:00 a-m, siendo el punto de partida y de llegada el Campo de Marte.

La inscripción es gratuita a través del Facebook, confirmando su asistencia en el siguiente link https://www.facebook.com/events/2249667985255732/, o el mismo día desde la 6:00 a.m. en el Campo de Marte, donde se les entregará un Kit que consta de una mochilita, un polo y un tomatodo.

Hasta la fecha, ya han confirmado más de 1500 participantes, por lo que se espera la asistencia de más de dos mil corredores. Este evento contará con la participación del alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, la ministra de Salud, Zulema Tomás, el contralmirante de la Marina de Guerra, Gian Marco Chiapperini y el director general de Donaciones y Trasplantes, Juan Almeyda.

Cabe resaltar, que según la Dirección de Donaciones y Trasplantes del Minsa son más de siete mil pacientes que permanecen en lista de espera de un donante.

En caso de querer ser donante es importante expresar a los familiares más cercanos el deseo de convertirse en donante a fin de que el deseo de salvar vidas se haga realidad, ya que no basta con plasmar la decisión de ser donante voluntario de órganos y tejidos en el Documento Nacional de Identidad (DNI), licencia de conducir o firmando el Acta de Consentimiento para la Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos porque la decisión final la tiene nuestra familia.