Municipio de Jesús María instala la IAL para combatir la anemia

Anemia afecta al 43.5% de los niños de 6 a 35 meses de edad del distrito

La municipalidad de Jesús María en la lucha contra la anemia infantil que aqueja el distrito, instaló la Instancia de Articulación Local – IAL, con la finalidad de reducir la prevalencia ante en esta enfermedad.

El IAL de Jesús María está presidido por el alcalde del distrito, Jorge Quintana, la conformación de esta instancia se da como uno de los objetivos de la Meta 04, en la que se acuerda conformar este equipo de trabajo para que pueda impulsar el monitoreo del desarrollo de los niños menores de 12 meses a través de las visitas domiciliarias que se realizarán durante el 2019, lo cual permitirá que se cumpla con las metas y actividades programadas.

“La anemia es el enemigo de nuestros niños, motiva mucha preocupación, ya que sus consecuencias repercuten negativamente en el desarrollo infantil y el nivel cognitivo, motor, emocional y social. La creación del IAL va permitir que con las acciones que realicemos reduzcamos la prevalencia de la anemia al 19%”, sostuvo el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Cabe resaltar que la anemia infantil en distrito de Jesús María afecta al 43.5% de los niños de 6 a 35 meses de edad, siendo más prevalente entre los 6 a 11 meses de edad.