Municipio de Jesús María inspeccionó Iglesias del distrito

Recintos religiosos subsanarán observaciones para recibir a cientos de creyentes durante Semana Santa

En el marco de la celebración de Semana Santa, la municipalidad de Jesús María a través de la Sub Gerencia de Riesgo de Desastre verificó los ambientes de las cuatro iglesias que se encuentran dentro del distrito, San José, Santa María, San Antonio de Padua y Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de velar por la seguridad de los fieles que acuden a estos recintos religiosos.

Personal de la Sub Gerencia de Riesgo de Desastre inició la supervisión en la parroquia San José, conocida por ser un templo de estilo neo gótico que se inauguró el 15 de octubre de 1949. Durante la visita a este templo se observó que faltaba identificar las vías de evacuación, colocar las señales de salida y luces de emergencia en estas zonas, ubicar los extintores y anclar las imágenes de la iglesia para evitar sus caídas en caso de algún evento sísmico

Posteriormente, el equipo de trabajo visitó la parroquia Santa María, verificando que faltaba señalizar la rampa con cintas antideslizantes, asimismo, no cuenta con señalética fotoluminiscente de evacuación, por lo que se le indicó al personal encargado que tenían que retirar la banca de la última fila para dejar libre las rutas de escape.

Continuando con la programación, se visitó la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, aquí se constató que los extintores se encontraban mal ubicados y no estaban señalizados, también se les pidió reparar las fisuras en las paredes interiores, así como laminar los vidrios primarios con láminas de seguridad de cuatro micras.

Finalmente, se recorrió la Parroquia San Antonio de Padua, en donde se observó que faltaba completar la señalética fotoluminiscente de evacuación y salida en rutas de escape, así como la de peligro riesgo eléctrico que se debería encontrar ubicada cerca al tablero eléctrico, también se solicitó ubicar un extintor y la luz de emergencia. Se detectó que las oficinas de este templo religioso no cuentan con el sistema de detección de humos, ni con el pulsador de alarma de incendio por piso.

Cabe resaltar que las iglesias que se supervisaron han presentado observaciones de seguridad que deben ser subsanadas en el plazo inmediato.