Municipalidad de Jesús María firma convenio para el cuidado de la salud oftalmológica de los vecinos del distrito

Instituto Damos Visión desarrollará campañas de salud y atención a casos sociales

La Municipalidad Distrital de Jesús María y el Instituto Damos Visión firmaron un importante convenio para trabajar mancomunadamente a favor del cuidado de a salud oftalmológica de todos los vecinos del distrito.

Según el Acuerdo de Concejo N° 040-2021-MDJM, el objetivo del convenio es mejorar la calidad vidual de los vecinos de Jesús María y de los trabajadores ediles, extendiéndose el beneficio a sus hijos menores de 18 años de edad, debidamente identificados.

El beneficio que se brindará a los Vecinos Puntuales será un descuento de 25% para consultas oftalmológicas y un 20% de descuento en el servicio de toma de ecografía ocular.

Entre los acuerdos entre ambas instituciones figuran la participación de manera semestral en dos campañas de salud por año, organizadas por la Municipalidad. Así mismo, el Instituto Damos Visión atenderá, en calidad de apoyo, las solicitudes para casos sociales, dirigidos a personas con escasos recursos económicos del distrito, las mismas que estarán sujetas a evaluación previa por parte de la subgerencia de Sanidad, de la gerencia de Desarrollo Económico Local. Esta atención de apoyo social consistirá en la evaluación médica oftalmológica que requiera el beneficiario.

“Agradecemos que el Instituto Damos Visión se haya sumado a esta iniciativa. Es importante proteger y cuidar la salud de todos nuestros vecinos. La salud oftalmológica es vital para una mejor calidad de vida, por ello, firmamos este importante convenio. Lo hacemos pensando en el bienestar de nuestros trabajadores, de sus hijos y de la población en general”, indicó el alcalde Jorge Quintana.

Cabe mencionar que el convenio tendrá vigencia de dos años y que ambas instituciones podrán solicitar su renovación.