Municipio de Jesús María e INDECOPI realizan visitas orientativas a cunas y guarderías del distrito

La municipalidad de Jesús María y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI, realizaron supervisiones orientativas en diferentes cunas y guarderías del distrito con la finalidad de identificar los posibles riesgos en el servicio que brindan, para así salvaguardar la seguridad de los menores.

Asimismo, durante la supervisión se verificó que las cunas y guarderías cuenten con la autorización respectiva, además de la Licencia de Funcionamiento otorgada por la municipalidad, con la Resolución de Creación de la Dirección Regional de Educación, asimismo, se verificó la infraestructura adecuada para el cuidado y desenvolvimiento de los niños en las cunas.

Cabe resaltar que a las cunas y guarderías que se les realizó alguna observación se les notificó para que puedan realizar la mejora. La municipalidad de Jesús María en conjunto con INDECOPI continuarán realizando las supervisiones orientativas a fin de que las instituciones que brinden este servicio puedan hacerlo de manera adecuada por el bienestar de los menores que están a su cuidado.