Municipio de Jesús María clausuró locales que elaboraban y comercializaban turrones

Locales no cumplían con las medidas adecuadas impuestas por la municipalidad

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los consumidores que acuden en estas fechas a las panaderías o locales que preparan y comercializan los famosos turrones de Doña Pepa. La municipalidad de Jesús María y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) realizaron un operativo inopinado a varios comercios que expenden estos dulces tradicionales, de los cuales se clausuró a dos locales.

Durante la visita a estos dos locales ubicados en la cuadra 12 de la Avenida General Garzón y en la cuadra 4 de la avenida Edgardo Rebagliati, se verificó que uno de estos comercios presentaba alto riesgo de inseguridad por no contar con el sistema de pozo a tierra y que el otro establecimiento no cumplía con las condiciones relativas al saneamiento, infraestructura e instalaciones, por lo que se procedió a la clausura de ambos comercios.

“Sabemos que este mes por ser festivo aumenta la demanda de turrones, por tal motivo continuaremos con los operativos inopinados a estos locales que comercializan este dulce, a fin de garantizar la calidad del producto que expenden en estos locales”, indicó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Entre las observaciones que destacó el personal de fiscalización para determinar la medida de clausura fue hallar algunos insumos vencidos y otros que no contaban con registro de sanidad, por lo que se procedió a la eliminación de estos productos.

Cabe resaltar que Ambos locales también fueron multados con el 50% de 1 UIT, es decir 2100 soles.