Municipalidad de Jesús María y MTPE anuncian alianza estratégica para beneficio de jóvenes emprendedores

Más de 20 mil jóvenes del distrito podrán acceder a los servicios de la Plataforma Integral de Servicios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

En el marco del relanzamiento del primer Coworking público gratuito de Jesús María, inaugurado en febrero del presente año, se anunció oficialmente la alianza estratégica entre la Municipalidad de Jesús María y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para beneficio de los jóvenes emprendedores del distrito.

El anuncio fue hecho por el titular del MTPE, Javier Palacios Gallegos, y el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, tras un breve recorrido por los espacios habilitados del Coworking. “Esta alianza estratégica con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo es un objetivo cumplido. Desde el inicio de nuestra gestión apostamos por el apoyo a los jóvenes emprendedores del distrito, quienes necesitaban un espacio adecuado donde realizar las reuniones con sus equipos o clientes y, a la vez, en donde puedan recibir capacitaciones que les ayudará a potenciar sus talentos”, indicó Jorge Quintana.

Además, informó que luego del inicio de la pandemia por coronavirus, el Coworking tuvo que suspender sus actividades; sin embargo, este espacio reabre sus puertas con la implementación de los protocolos de bioseguridad indicados por el Ministerio de Salud, a fin de evitar los contagios por la COVID-19.

“Nuestros emprendedores cuentan con espacios seguros. No podemos arriesgarnos, por eso se cumplirán los protocolos. El Coworking es una muestra del valor que le otorgamos a quienes trabajan para cumplir sus sueños. Emprender no es fácil y por ello es que como autoridades debemos seguir apoyando a nuestros jóvenes”, señaló la autoridad edil.

Alianza Estratégica
El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, informó que más de 20 mil jóvenes de Jesús María podrán acceder a los servicios virtuales que brinda el MTPE a través de la implementación de un sistema de acceso remoto.

“Queremos que los servicios virtuales que ofrecemos estén al alcance de todos para contribuir al desarrollo de sus emprendimientos. Que mejor que poder otorgar acceso a los jóvenes que se han planteado retos y trabajan para alcanzarlos.

Servicios como Consultas al Trabajador y Empleador, Bolsa de Trabajo y Asesoría para la Búsqueda de Empleo, serán de mucha utilidad para los emprendedores de Jesús María y de todo el país”, remarcó Palacios Gallegos.

Para más información sobre el coworking pueden acceder a nuestra página web www.munijesusmria.gob.pe/coworking