Municipalidad de Jesús María y Ministerio de Salud inician campaña gratuita de vacunación antirrábica canina

La atención se extenderá hasta el 10 de octubre y estima vacunar a más de 228 mil canes a nivel nacional.

Con la finalidad de garantizar la salud de nuestras mascotas, la Municipalidad de Jesús María y el Ministerio de Salud lanzaron la campaña de vacunación gratuita antirrábica “VanCan 2021” en todo el país.

El Parque de la Mascotas en el emblemático Campo de Marte fue el escenario donde decenas de vecinos del distrito se acercaron con sus engreídos para su respectivo control, cuya finalidad es la prevención de la rabia.

El representante del Ministerio de Salud, José Luis Bustamante, exhortó a tomar conciencia de la salud de nuestras mascotas, tras enfatizar qué, así como la rabia es cien por ciento mortal, también es cien por ciento previsible; por lo que invitó a los vecinos a sumarse a esta campaña preventiva.

Este sábado 2 y domingo 3 de octubre continuará la vacunación en 11 regiones. La próxima semana se efectuará en otras ocho regiones, y así de manera progresiva en todo el territorio hasta el próximo domingo 10, con la finalidad de lograr ser un país libre de rabia canina, agregó el funcionario.

Por su parte, el Gerente de Sanidad de la Municipalidad de Jesús María, Tomas Sosa Tafur, agregó que la iniciativa también contempla la desparasitación veterinaria. En ese sentido, enfatizó que la tenencia responsable de mascotas debe enfocarse también en 3 puntos fundamentales, como recoger sus excretas de lugares públicos, pasearlos con correa y por
último, el uso del bozal para perros de raza considerada peligrosa.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud programa anualmente la vacunación gratuita y que las fechas estarán disponibles en los canales y redes oficiales de las direcciones regionales de Salud.