Municipalidad de Jesús María y MIDIS lanzan el Programa “RED DE SOPORTE AMACHAY”

Dirigido a brindar atenciones a adultos mayores en alto riesgo y personas con discapacidad severa

Municipalidad de Jesús María trabaja en coordinación con el MIDIS en el programa “Red de Soporte Amachay”, que es una red de atenciones dirigida a adultos mayores con alto riesgo y para las personas con discapacidad severa y su finalidad es brindar atención a ambos grupos ya que representan una alta vulnerabilidad frente a la enfermedad, en especial al COVID-19.

Municipalidad de Jesús María ha capacitado para las atenciones a 140 actores sociales y cinco coordinadores sectoriales, quienes atenderán mediante comunicación vía telefónica y/o visitas domiciliarias y coordinarán con representantes del sector Salud, dependencias locales del MIMP, Programas sociales (Pensión 65 y Contigo) para acercar y facilitar el servicio.

Se tiene identificado a 3382 adultos mayores y 197 personas con discapacidad severa, un total de 3,579 personas que se atenderán a través de la Red en el distrito.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content