Municipalidad de Jesús María y Cámara Peruana de Libro anuncian regreso de Feria Internacional del Libro

Foto donde se muestra al alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, y al presidente de la Cámara Peruana del Libro, Willy Del Pozo, mostrando convenio firmado.

Después de dos años y en medio de gran expectativa, los amantes de la lectura podrán gozar de 160 stands y diversas novedades culturales.

El alcalde de Jesús María Jorge Quintana y el presidente de Cámara Peruana del Libro, Willy Del Pozo, anuncian la 26ª Feria Internacional del Libro del Lima (FIL) 2022, qué se realizará desde el próximo 22 de julio hasta el 7 de agosto en el Parque Los Próceres de Jesús María.

El burgomaestre señaló que están muy expectantes con la reapertura de esta feria que se ha convertido en un ícono representativo de la oferta editorial no solo para Lima, sino para el Perú y Latinoamérica; tras enfatizar que este encuentro marca el inicio de más ferias a nivel nacional, en el marco del noble propósito de cultivar el hábito de la lectura en nuestros niños, jóvenes y adultos.

Foto donde se muestra al alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, y al presidente de la Cámara Peruana del Libro, Willy Del Pozo, firmando convenio.

Por su parte, el presidente de la CPL, agregó que las ferias ‘Bicentenario’, ‘Ricardo Palma’ y las exhibiciones distritales de Magdalena, Miraflores y San Miguel, permitieron evaluar la respuesta de un público ávido de libros y cultura; además, que esto ha significado un impulso a la reactivación económica del sector editorial.

Son 17 los días que estará abierto este espacio debidamente acondicionado en el Parque Próceres de la avenida Salaverry, que contará con más de 160 stands de libros y materiales didácticos y pedagógicos, además de cinco auditorios con actividades culturales y artísticas para todas las edades.

“En esta gestión, estamos dispuestos a recuperar el tiempo que nos restringieron para las actividades sociales y culturales, brindando nuevamente a nuestra comunidad espacios tan importantes como este, que es el escenario ideal para el consumo de la lectura”, agregó el funcionario edil.

Este emblemático evento cultural es posible gracias al convenio firmado por ambas autoridades que permite el uso del parque para la construcción del recinto ferial, el mismo que se realizara con las medidas de bioseguridad y el límite de aforo adecuado para garantizar la salud e integridad de los asistentes que supera las mil visitas diarias.