Municipalidad de Jesús María se encuentra en el ranking del cumplimiento de metas del Plan de incentivos del MEF

Uno de los principales indicadores de eficiencia en la gestión pública es el cumplimiento de metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal y nuestro distrito se encuentra en el ranking de las municipalidades que han cumplido con los tres objetivos trazados por el Ministerio de Economía y Finanzas, lo cual nos permitirá contar con recursos económicos adicionales para ejecutar una serie de programas y acciones en favor de nuestra comuna.

De acuerdo con lo señalado en la Resolución Directoral Nº 0022-2020-EF/50.01 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), publicada el 19 de julio en el Diario Oficial El Peruano, la
Municipalidad de Jesús María se encuentra en el puesto 10 en el ranking del cumplimiento de metas.

De esta manera, Jesús María cumple satisfactoriamente con las tres metas propuestas, las cuales son: Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del Covid-19, Generación de espacios temporales para comercio con la finalidad de reducir la aglomeración de los mercados de abastos y la entrega de efectiva de canastas familiares.

Para las dos primeras metas se vienen ejecutando el “Plan Mercado Seguro”, donde se han implementado todas las medidas de seguridad sanitaria, así como la constante fiscalización del cumplimiento de las mismas en los mercados, y la creación de “Mercados temporales” en diferentes espacios públicos del distrito, medidas que fueron tomadas para evitar el contagio y proliferación del nuevo coronavirus, en salvaguarda de la salud de los vecinos.

Gracias a una delicada labor y compromiso de todos los trabajadores, cumplimos con los objetivos planteadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, al 100% de las metas,
actividades, fechas límite y puntajes establecidos por el MEF para el año 2020.

Mayor información: https://bit.ly/3eI0cyf