Municipalidad de Jesús María sancionó a perfumerías que comercializaban productos adulterados

Tras realizar un operativo a locales comerciales que expenden productos de belleza,  el personal de la Subgerencia de Operaciones y Control de Sanciones de la municipalidad de Jesús María en conjunto con la Oficina de Fiscalización, Control y Vigilancia de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRIS clausuró y sancionó a tres establecimientos ubicados en la cuadra 13 de la avenida Arnaldo Márquez, por incumplir con las medidas adecuadas de los productos que comercializaban.

Este operativo se llevó a cabo con la finalidad de verificar la procedencia y calidad de los productos sanitarios tales como cosméticos, cremas, artículos de aseo personal, entre otros. Durante la intervención se verificó que uno de los establecimientos los productos no cumplían con las condiciones de seguridad, en otro local algunos de los productos que expedían eran falsificados, adulterados, deteriorados y no contaban con el registro sanitario adecuado y en un tercer local se verificó que los productos cosméticos y de belleza no eran almacenados de manera adecuada.

“La municipalidad continuará realizando estos operativos inopinados. Nuestra finalidad es que se brinde un buen servicio y eso incluye que los productos que se expendan tengan registro sanitario, solo eso puede respaldar que el comprador adquiere es de calidad”, sostuvo el alcalde de la municipalidad de Jesús María, Jorge Quintana.

Estos tres locales fueron sancionados con la multa de 1 UIT (S/. 4200.00) y como medida complementaria el cierre temporal de estos locales.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content