Municipalidad de Jesús María recuperará 106 pistas que se encuentran en mal estado

Plan Bacheo” se desarrollará en 150 días

El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana anunció que 106 pistas del distrito que se encuentran en mal estado van a ser recuperadas gracias al “Plan Bacheo”, un proyecto de desarrollo urbano que ha sido elaborado para rehabilitar 73,000 m2 de pistas en un plazo de 150 días.

Estas obras que iniciaron en la quincena de octubre, se realizarán en tres etapas: En la primera etapa se realizará la reparación de pistas con el sellado de fisuras y grietas, bacheo superficial y profundo y sellado asfáltico. La segunda etapa se concentrará en arreglar las bermas y veredas de la zona en donde se hizo el parchado de pistas y la tercera etapa consistirá en mejorar los sardineles y la señalización.

El “Plan Bacheo” será ejecutado en los nueve sectores del distrito en 150 días, de acuerdo a una programación. Hasta el momento ya se han intervenido con el sellado y asfaltado de los huecos de las pistas de los jirones Mogaburos y  Lloque Yupanqui, así como también calle Eduardo Rivero Ustaris que pertenecen al sector 02, en los próximos días finalizaran los trabajos en la avenida La Peruanidad y en los jirones Antonio Ribeyro, Pachacútec y Mayta Cápac, que también pertenecen a este sector, para luego continuar con el sector 01 y así progresivamente con cada uno de los sectores.

“Estamos llevando a cabo el Plan Bacheo, ya no queremos más pistas en el distrito que expongan la vida de los conductores y peatones que transitan por estas avenidas, sabemos que es un problema latente que podría traer graves consecuencias sino le tomamos la debida importancia “. sostuvo el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Cabe resaltar que las obras se realizarán en un promedio de tres a cuatro días por calle, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y que el tiempo en el que se ejecuten los trabajos sean.