Municipalidad de Jesús María recibirá el premio que otorga la edición bicentenario del sello municipal impulsado por el MIDIS

La Municipalidad de Jesús María recibirá el premio “La República” que otorga el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú (MIDIS), en el marco de la Edición Bicentenario del Premio Nacional “Sello Municipal, Incluir para Crecer – Gestión Local para las personas”, reconocimiento público no monetario que se brinda a los gobiernos locales que contribuyen al incremento de la calidad de los servicios públicos orientados a mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y pobreza extrema, así como promover su desarrollo e inclusión social, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

La importancia de obtener este Sello Municipal, radica en que el Estado fortalece la relación intergubernamental e intersectorial entre el MIDIS, las entidades públicas y los gobiernos locales. Además, se brinda asistencia técnica en el cumplimiento de los productos e indicadores asignados en la edición del premio, para mejorar el desempeño de los gobiernos locales.

Así mismo, este Premio Nacional promueve la mejora en la toma de decisiones de gestión de las municipalidades y reconoce públicamente los esfuerzos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.

Las metas desarrolladas para la segunda edición de la Edición Bicentenario del Sello Municipal y que fueron cumplidas por el Municipio de Jesús María tienen los siguientes ejes temáticos: Desarrollo Infantil Temprano, Protección al Adulto Mayor y Transversal.

Al respecto, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, indicó que este reconocimiento es obtenido gracias a cada uno de los diferentes equipos que trabajan a diario para atender oportunamente a los vecinos del distrito. “Este premio es una motivación para todos nosotros. Es muy gratificante saber que estamos haciendo una gestión enfocada en los ciudadanos. Trabajar de manera coordinada con otras instituciones del Estado es muy favorable para el desarrollo de los gobiernos locales y, evidentemente, de todos los vecinos”, puntualizó.