Municipalidad de Jesús María realizó simulacro de sismo en canal de televisión

• Movimiento telúrico de 8.5 grados movilizó a personal de Latina.
  • Próximo miércoles 13 se realizará segundo Simulacro Familiar Nocturno.

Unos 200 trabajadores de la casa televisiva Latina, ubicada en San Felipe, participó en el simulacro de sismo organizado por la Municipalidad de Jesús María, con la finalidad de concientizar y dar conocer las vías de acceso ante una emergencia telúrica.

El Sub Gerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la comuna distrital, Iván Llontop, señaló que esta simulación telúrica tuvo una magnitud de 8.5 grados en la escala de Ritcher, tras enfatizar que los involucrados tuvieron un óptimo desenvolvimiento mientras duró la emergencia.

Conocer los puntos de evacuación, identificar las zonas seguras para ponerse en salvaguardo, además de tener una mochila de emergencia y caja de reserva de productos no perecibles, son las principales medidas a considerar, agregó el funcionario.

Recordó además a los vecinos que el próximo miércoles 13 a las 8 de la noche, se realizará el segundo Simulacro Familiar Nocturno del año, en coordinación con el Ministerio de Defensa y el Instituto de Defensa Civil (INDECI).

La municipalidad distrital realiza permanentemente estos simulacros preventivos con las instituciones públicas y privadas de la localidad.