Municipalidad de Jesús María realizó pruebas COVID-19 al 100% de los comerciantes de los mercados San José y Huiracocha

La Municipalidad de Jesús María realizó pruebas rápidas para detectar el Covid-19 a todos los comerciantes de los mercados San José y Huiracocha como una medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19, siguiendo la estrategia del plan Mercado Seguro que se lleva a cabo en el distrito.

El día de ayer se han realizado 283 pruebas a los comerciantes del Mercado San José y 100 a los comerciantes del Mercado huiracocha, siendo uno de los primeros distritos en donde se efectúa las pruebas de Covid-19 al 100% de los comerciantes de los principales centros de abasto. Estas pruebas rápidas fueron adquiridas por la comuna y se contó con el apoyo del personal de la DIRIS Lima Centro del Ministerio de Salud para realizarlas.

“Esta medida se realizó en el marco de nuestro plan Mercado Seguro que tiene como finalidad disminuir los contagios. Hemos implementado en ambos mercados zonas de desinfección como lavamanos, bandejas para la desinfección de calzados, la medida de temperatura y el control de la afluencia del público para que cumpla con el aislamiento social. A ello se suma estas pruebas para determinar si hay comerciantes contagiados por el temido virus y se pueda realizar la desinfección correspondiente y enviar a cuarentena a las personas afectadas. Queremos evitar más contagios y darle seguridad a los comerciantes y vecinos para realizar sus compras”, aseveró el alcalde Jorge Quintana.

Realizadas las pruebas se detectó el 39% de casos positivos en el mercado San José  y  40% de casos positivos en el mercado Huiracocha, en total se realizaron 383 pruebas rápidas de Covid-19. Debido a los resultados la municipalidad procedió al cierre de ambos mercados durante  tres días a partir del 20 de mayo, para su desinfección correspondiente así como el aislamiento de los comerciantes afectados. Los puestos de las personas contagiadas se abrirán cuando tengan un reemplazo que acredite no tener Covid-19.

La Municipalidad de Jesús María seguirá trabajando para brindar seguridad  sanitaria en todos los mercados del distrito.