Municipalidad de Jesús María realizó campaña contra ruidos molestos

La municipalidad de Jesús María con el objetivo de reducir los ruidos que sobrepasan losdecibeles máximos permitidos poniendo en riesgo la tranquilidad de los vecinos, llevó a cabo la campaña “Sin Ruido es Mejor” en los cruces de la avenida Salaverry con el jirón Talara, dirigido a los conductores de los vehículos que aveces suelen abusar del uso del claxón.

Esta campaña preventiva busca sensibilizar a los conductores de vehículos privados y públicos. Durante la activación los promotores ambientales aprovecharon para repartir volantes que explican a los choferes que el accionar innecesario del claxón vehicular tiene una multa que equivale a S/. 168.00, según el Reglamento Nacional de Tránsito, así como también el circular produciendo ruidos que superen los límites máximos permitidos puede traerles como consecuencia la multa de S/. 504.00.

“Vamos a ser constantes con este tipo de campañas, continuáremos realizando estas activaciones para crear consciencia en los conductores. No se puede hacer uso excesivo del claxón, sobre todo si es innecesario, estos sonidos pueden generar en los vecinos y transeúntes dolores de cabeza, cansancio, mareos, confusión y efectos sobre la conducta y el aprendizaje, entre otros factores, que sin querer perjudican la salud”, indicó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Posterior a estas campañas preventivas, la municipalidad también realizará operativos para verificar el uso correcto del claxón, en caso que no se cumpla con las medidas indicadas se procederá a sancionar al infractor.