Municipalidad de Jesús María promueve Taller para Emprendedores

Taller de emprendimiento “ADN EMPRENDEDOR”, promueve la creación y formalización de las pequeñas empresas

Con el objetivo de promover el emprendimiento y formalización de las unidades económicas del distrito de Jesús María, la subgerencia de Promoción Social, Empresarial y Comercialización de la municipalidad de Jesús María, realizó el Primer Taller de emprendimiento “ADN EMPRENDEDOR”.

Esta actividad fue inaugurada por el Gerente de Desarrollo Económico y Social el Ing. Tomas Sosa Tafur y el Sub Director de Promoción del Empleo de la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo el Lic. Javier Matos Quintanilla y contó con la asistencia de 117 emprendedores, entre ellos emolienteros, golosineros, vendedores de frutas e integrantes de distintas asociaciones que buscaban informarse sobre los pasos a seguir para crear y formalizar su propia empresa.

En esta primera fecha, que se desarrolló el 05 de febrero, se expuso los siguientes temas: “Ser emprendedor” y “Formaliza tu empresa”. Este Taller continuará los días 07 y 12 de febrero con los temas “Finanzas” y “Venta como herramienta de éxito”. Es importante destacar que estos talleres buscan promover las competencias y habilidades de emprendimiento por medio de la adquisición de mecanismos, instrumentos, propuestas para el desarrollo y fortalecimiento empresarial de nuestros emprendedores.