Municipalidad de Jesús María prohíbe el tránsito de mototaxis y otros vehiculos menores

Transporte en vehículos menores motorizados y no motorizados será regulado con la finalidad de establecer las condiciones óptimas para garantizar la Seguridad Ciudadana

Con el objetivo de ordenar y regular el tránsito en el distrito, así como garantizar la seguridad ciudadana, la Municipalidad de Jesús María aprobó la Ordenanza que Restringe el Servicio de Transporte de Pasajeros y Carga a través de Vehículos Menores Motorizados y no Motorizados.

La norma en mención prohíbe la circulación del transporte de pasajeros y carga en vehículos menores, denominados “mototaxis”,en toda la red vial que forma parte del distrito de Jesús María, con la finalidad de prevenir y reducir las incidencias de robos y asaltos, así como accidentes de tránsito en este tipo de vehículos.

Los vehículos menores que serían pasibles de sanción administrativa, según el Reglamento Nacional de Vehículos, son aquellos que se encuentran categorizados como L1, L2, L3, L4, L5, que están acondicionados para el transporte de pasajeros y/o carga, cuya estructura y carrocería cuentan con protección al usuario.

Esta Ordenanza incorpora además una tabla de infracciones y sanciones administrativas, como multas y el internamiento de vehículos que infrinjan la norma, con lo cual se reforzará las acciones de Seguridad Ciudadana implementadas en la actualidad.

La norma restringe el tránsito de aquellos vehículos que ofrecen el servicio en todas las vías de nuestra jurisdicción, incluyendo las vías limítrofes, considerando que en la actualidad vehículos menores autorizados en otros distritos pretenden ingresar a nuestra jurisdicción a prestar este servicio. Esta Ordenanza nos faculta a intervenir e imponer las sanciones administrativas correspondientes.

Asimismo, es importante señalar que la Municipalidad Distrital de Jesús María se anticipa al hecho de que en el distrito se pueda instaurar el servicio colectivo en motos lineales, como viene sucediendo en otros distritos, estableciendo los mecanismos legales y administrativos que permitan imponer las sanciones que correspondan.

Es importante destacar que esta y otras medidas son adoptadas en menos de dos meses de gestión edil, liderada por el alcalde Jorge Quintana García Godos, quien reafirma su compromiso de garantizar el orden vehicular y la seguridad en el distrito.