Municipalidad de Jesús María plantó 75 árboles en zona recuperada del Campo de Marte

Con la finalidad de continuar con el mejoramiento de las áreas verdes, a través del programa de reforestación “Acción Verde”, la municipalidad de Jesús María sembró 75 árboles en el área recuperada del Campo de Marte, donde hace unos días se encontraba instalada una feria artesanal que estuvo en esa zona por 15 años.

El sembrado de estos árboles se dio gracias a SERPAR, quien donó 300 árboles de Molle Costeño, de los cuales 75 han sido plantados en el Campo de Marte por un grupo promotores ambientales escolares del distrito, quienes representaron a sus instituciones.

“Continuaremos implementando y mejorando áreas verdes, anteriormente hemos sembrado 100 árboles en el Campo de Marte, hoy fueron 75 árboles más de los 300 que nos han donado, en total son 175 árboles que se han sumado a mejorar el rostro de nuestro pulmón emblemático. Los otros 125 árboles que han quedado de la donación, serán plantados en distintas zonas del distrito que también van a ser reverdecidas”, anunció el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

El programa “Acción Verde” tiene como objetivo reducir la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida de los habitantes, cabe resaltar que este programa se encuentra en ejecución con un tiempo de implementación. Se tiene previsto que al finalizar la gestión se haya sembrado  6000 árboles en el distrito, más el inventario del arbolado urbano.