Municipalidad de Jesús María interviene Parques Emblemáticos que se habían vuelto un foco infeccioso

Vagón y Casona ubicados al interior del parque “Los Próceres” estaban infestados de insectos.

La Municipalidad de Jesús María, cumpliendo con sus funciones de saneamiento, salubridad y salud, a través de la Sub Gerencia de Sanidad que se encarga de regular y controlar el aseo, higiene y salubridad de los lugares públicos del distrito, inspeccionó los parques Campo de Marte y Próceres de la Independencia, comprobando que estos lugares se habían convertido en un foco infeccioso para los vecinos, por la presencia numerosa del vector zancudo (larva, pupa y adulto), por lo que se tuvo que intervenir de inmediato para evitar la propagación del Dengue, Zika y Chikungunya, Durante la Inspección que se realizó en ambos lugares se evidenció que los pozos de tratamiento de agua y los que son utilizados para el regadío de áreas verdes contenían agua de aspecto color verdosa, así como también, los canales de regadío de las áreas verdes se encontraban llenos de desechos de basura. Cabe resaltar que el equipo de la Sub Gerencia de Sanidad tomó una muestra de agua, corroborando la presencia del vector zancudo, por lo que se tomó las acciones correspondientes de las acciones correspondientes para la eliminación inmediata de las aguas contenidas en dichos lugares y la limpieza correspondiente.

“Seguiremos trabajando para que Jesús María sea un distrito saludable. Como Sub Gerencia de Sanidad de la municipalidad de Jesús María, nuestro trabajo es prevenir y en otros casos controlar la propagación del Dengue, Zika y Chikungunya, así como implementar medidas para la eliminación de potenciales criaderos del vector Aedes Aegypti” sostuvo, el sub gerente de Sanidad de Jesús María, Christian Pino.

Asimismo, otra de las acciones que la Sub Gerencia de Sanidad realizó en el parque Próceres de la Independencia, fue la desinsectización del vagón y la casona que se encuentran dentro de este emblemático lugar, los cuales habían sido infestados de insectos como zancudos, pulgas y cucarachas, poniendo en riesgo la salud pública.