Municipalidad de Jesús María iniciará obras de rehabilitación de la Avenida Mariátegui

Trabajos iniciarán el 07 de enero y durarán 90 días

Como parte del plan de recuperación de las avenidas principales, a partir del 07 de enero, la municipalidad de Jesús María iniciará las obras de rehabilitación de la avenida Francisco Javier Mariátegui, conformada por 17 cuadras que inicia en la avenida Arenales y finaliza en la avenida Brasil.

Esta obra que se ejecutará durante 90 días, tiene un monto de inversión de S/. 3,105,746.56 . Estos trabajos transformarán el rostro de esta avenida, convirtiéndola en un vía más limpia, ordenada y sobre todo transitable. “Esta es la segunda avenida principal que estamos interviniendo, Gregorio Escobedo ya luce distinta, ahora le toca a la avenida Mariátegui, que durante años fue olvidada y descuidada a pesar de ser una de las avenidas más importantes del distrito ”, sostuvo el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Asimismo, tal como se ejecutaron las obras en la avenida Gregorio Escobedo, el burgomaestre anunció que también mientras se lleven a cabo los trabajos para rehabilitar las pistas en la avenida principal, también se trabajará en la recuperación de las veredas de concreto que se encuentran en mal estado, en el mejoramiento de los sardineles, en implementar resaltos vehículares, rampas peatonales para un mejor tránsito de las personas con discapacidad, señalización lineal y vertical, y mobiliario urbano (tachos de basura)

La ejecución de esta obra se llevará a cabo en dos etapas, la primera etapa comprende desde la avenida Brasil hasta la avenida Mello Franco, mientras que la segunda etapa comprende dese la avenida Mello Franco hasta la avenida Arenales.

Por tal motivo, la municipalidad de Jesús María recomienda a los conductores tomar vías alternas como precaución para evitar malestares.