Municipalidad de Jesús María iniciará obras de rehabilitación de la Avenida Gregorio Escobedo

Trabajos iniciarán el 30 de septiembre y durarán 60 días

Como parte del plan de  recuperación de  las avenidas principales, a partir del 30 de septiembre, la municipalidad de Jesús María iniciará las obras de rehabilitación de la avenida Gregorio Escobedo

Esta obra que se ejecutará durante 60 días busca convertir esta avenida en un nuevo Gregorio Escobedo, limpia, ordenada y sobre todo transitable. “Hemos escuchado a  los vecinos que desde hace tiempo pidieron que está avenida sea intervenida por los tremendos huecos que se habían convertido en un problema para los conductores que manejaban  por esta zona, ya que tenían que circular con cuidado para no maltratar su vehículos y también evitar ocasionar un accidente”, sostuvo el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Asimismo el burgomaestre anunció que mientras se ejecuten los trabajos para rehabilitar las pistas en esta avenida principal, también se trabajará en la recuperación de las veredas de concreto que se encuentran en mal estado, en mejorar el sardinel peraltado, en incrementar las áreas verdes, la señalización lineal, la señalización vertical y en colocar resaltos vehiculares que evitarán accidentes, de la misma forma se incrementarán rampas peatonales para un mejor tránsito de las personas con discapacidad.

La ejecución de esta obra se llevará a cabo en dos etapas, la primera etapa inicia el 30 de septiembre y finaliza el 27 de octubre y comprende el carril de norte a sur, la segunda etapa comienza el 28 de octubre y termina el 23 de noviembre y comprende el carril de sur a norte.

Posteriormente, al finalizar estas dos etapas, desde el 24 al 28 de noviembre se realizará la señalización horizontal y limpieza de la zona de obra.

Por tal motivo, la municipalidad de Jesús María recomienda a los conductores tomar sus precauciones y utilizar como vías alternas las siguientes rutas:

• Etapa N° 1  (30 de septiembre al 27 de octubre)

Av Gregorio Escobedo (NS) desde Jr. Huiracocha  hasta Av. Faustino Sánchez Carrión (EO)

Interferencia: Cierre total

Desvío transporte público (Norte – Sur):Su ruta – Av. Giuseppe Garibaldi (NS) – ingreso a sentido contrario de la Av. Gregorio Escobedo (SN) altura Jr. Huoracocha – sentido contrario de la Av. Gregorio Escobedo (SN) – ingreso a Av. Juan de Aliaga (NS) altura Av. Faustino Sánchez Carrión – Av. Juan de Aliaga (NS) – su ruta.

Desvío transporte privado (Norte – Sur): Su ruta – Av. Giuseppe Garibaldi (NS) – Jr. Huiracocha (OE) – Av. Salaverry (NS) – Av. Eduardo de Avaroa (NS) – Av. Faustino Sánchez Carrión (EO) – Av. Juan de Aliaga (NS) – Su ruta

Desvío transporte privado (Sur – Norte): su ruta – Av. Juan de Aliaga (SN) – Av. Faustino Sánchez Carrión (OE) – giro en U en la Av. Faustino Sánchez Carrión altura de la calle Flora Tristán – Av. Faustino Sánchez Carrión (EO) – Av. Punta del Este (SN) – Av. Salaverry (SN) – Jr. Daniel Olaechea (EO) – Jr. Huiracocha (EO) – Su ruta.

(*) El transporte público mantendrá su circulación por la Av. Gregorio Escobedo

Horario de interferencia: Las 24 horas

Fecha: Del 30 de septiembre al 27 de octubre de 2019

• Etapa N° 2  (28 de octubre al 23 de noviembre)

Av Gregorio Escobedo (SN) desde Av. Faustino Sánchez Carrión (EO) hasta Jr. Huiracocha (EO).

Interferencia: Cierre total

Desvío transporte público (Sur- Norte): Av. Juan de Aliaga (SN) – Ingreso a sentido contrario de la Av. Gregorio Escobedo (NS) altura Av. Faustino Sánchez Carrión- Sentido contrario de la Av. Gregorio Escobedo (NS) – Jr. Huiracocha (EO) – Su ruta.

Desvío transporte privado (Sur- Norte): Su ruta – Av. Juan de Aliaga (SN) – Av. Faustino Sánchez Carrión, altura de la Calle Flora Tristán- Av. Faustino Sánchez Carrión (EO)- Av. Punta del Este (SN)- Av. Salaverry (SN)- Jr. Daniel Olaechea (EO)- Jr. Huiracocha (EO) – Su ruta.

Desvío transporte privado (Norte – Sur): Su ruta – Av. Giuseppe Garibaldi (NS) – Jr. Huiracocha (OE) – Av. Salaverry (NS) – Av. Eduardo de Avaroa (NS) – Av. Faustino Sánchez Carrión (EO) – Av. San Juan de Aliaga (NS) – Su ruta.

(*) El transporte público mantendrá su circulación por la Av. Gregorio Escobedo

Horario de interferencia: Las 24 horas