Municipalidad de Jesús María inicia operativos inopinados a 17 locales del distrito

Durante visita a restaurante chifa se halló que servicio higiénico era usado como almacén de alimentos.

Trabajando por mejorar el servicio que brindan los locales del distrito de Jesús María a sus vecinos y visitantes; en la segunda semana de gestión municipal, la Subgerencia de Fiscalización y Transporte realizó operativos inopinados en establecimientos de distintos rubros, como restaurantes (11), peluquerías (03) y otros (03).

Fueron 17 los locales intervenidos, de los cuales nueve (09) de estos establecimientos fueron clausurados, mientras que cuatro (04) fueron amonestados con una sanción administrativa, que equivale a una multa de hasta 1 UIT.

“Continuaremos realizando operativos inopinados en diferentes lugares del distrito, con la finalidad que los establecimientos brinden una mejor calidad en el servicio y seguridad a nuestros vecinos y visitantes”, señaló el subgerente de fiscalización y transporte, Mirko Suárez.

Entre las infracciones más comunes que se observaron a los siete (07) locales de comida que fueron amonestados(03) y clausurados (04), entre ellos, pizzerias, cevicherías, chifas y fuentes de soda; resaltó el hallazgo de alimentos en mal estado, cocinas no aptas, contaminación cruzada, almacenamiento de alimentos en servicios higiénicos.

Cabe resaltar, que de los 15 locales intervenidos, solo cuatro (04) contaban con todas las medidas de seguridad requeridas por la municipalidad de Jesús María.