Municipalidad de Jesús María impulsa iniciativa “Reciclabus” para incentivar el acopio de residuos reutilizables

Conductores y pasajeros se suman al cuidado del medio ambiente con el apoyo de ONG Recicla,pe! y Coca-Cola Perú

Con el objetivo de concientizar y educar a todos los ciudadanos, especialmente a los conductores y usuarios de transporte público, sobre la importancia del reciclaje y la correcta disposición y separación de los residuos sólidos, la Municipalidad de Jesús María continúa impulsando la iniciativa ReciclaBus, programa que busca recolectar aproximadamente 8 toneladas de botellas de plástico en buses de distintas rutas.

El programa ReciclaBus cuenta con el apoyo de la ONG Recicla,pe!, Coca-Cola Perú y Fundación Coca-Cola, y con el apoyo de la la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao y la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU).

Sobre esta importante iniciativa ambiental y educativa, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, indicó que “es muy importante fomentar la cultura ambiental en todos los ciudadanos. Dentro de las muchas alternativas, el promover la economía circular de los envases de plástico es una de las formas más efectivas de promover el rol de los recicladores formales mientras que se cuida el medioambiente. Estamos contentos de formar parte de esta iniciativa”, remarcó.

¿CÓMO FUNCIONA?
Las unidades de transporte de Jesús María y Lima Metropolitana contarán con bolsas dentro de los buses, que serán los puntos de acopio de botellas de plástico PET. Los recicladores formales de Jesús María recogerán y realizarán la correcta disposición
del material segregado, lo pesarán y, finalmente, reportarán la recolección a la ONG
Recicla, ¡Pe!

EL OBJETIVO
El programa ReciclaBus pretende concientizar a más de 100,000 ciudadanos y más de 700 conductores. Se otorgará el apoyo a 32 recicladores y se recolectarán, aproximadamente, 8 toneladas de botellas PET hasta diciembre del 2021.

Conoce más: https://fb.watch/7TqelKhMJL/