Municipalidad de Jesús María entregó guía para la implementar Eco Parques lúdicos al Ministerio del Ambiente

El proyecto itinerante Eco Parque se ha desarrollado con éxito  y  a costo cero, en la municipalidad  de Jesús María es por ello que el alcalde  Jorge Quintana García Godos hizo la entrega de la “Guía Metodológica de diseño  e implementación del Eco Parque“  a la  Sra.  Fabiola Muñoz Dodero, Ministra  del Ambiente para que sea replicado en los gobiernos regionales y locales, contribuyendo con el aprovechamiento  del 100 %  de manera  mucho más eficiente.

La guía consiste en la descripción  paso a paso para implementar el proyecto del Eco Parque como: Marco legal, Etapas para elaborar e implementar un proyecto itinerante de re aprovechamiento al 100%.

El Eco Parque antes era un área que estaba en estado de  abandono por más de 10 años, se había convertido  en un depósito de desmonte, ramas y basura. En el marco  de nuestra política de recuperación de espacios públicos, ahora luce renovada y con nuevas áreas, donde se desarrolla  el  reaprovechamiento y puesto en nuevo uso de los residuos.

“Somos un distrito que busca la concientización de las personas para reaprovechar los residuos. Hacemos la entrega de la “Guía Metodológica de diseño e implementación de Eco Parques” a la Sra. Fabiola Muñoz Dodero,Ministra del Ambiente, con  la finalidad de que sea replicado en los demás gobiernos locales y regionales como un buena práctica,resultado de las políticas ambientales ”  indico el alcalde Jorge Quintana.

Asimismo la Municipalidad de Jesús María generó plataformas que permitieron a los colaboradores municipales desarrollar sus inquietudes artísticas,es así que carpinteros, albañiles, cerrajeros, jardineros han perfeccionado sus habilidades en torno a la reutilización de materiales que se pensaban en desuso. La creatividad y la imaginación es la base para la construcción de este Eco Parque,gracias a ellos contamos con un vivero, un biohuerto, juegos infantiles construidos con material reciclado, una planta de segregación, un reservorio de agua,  planta de compostaje y la sala de eco Arte.

En este espacio se realizan visitas guiadas, exposiciones, conferencias, foros, talleres y eventos relacionados a la conservación ecológica y medio ambiental.

En la ceremonia estuvieron presentes los Eco socios y representantes de 16  municipalidades que vieron con interés  replicar el proyecto.

Se invita a todo el público en general a visitar este parque lúdico de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 4:30 p.m. Para ingresar los visitantes deben llevar dos productos reciclados que depositarán  en los puntos limpios que están instalados entro  Eco Parque.