Municipalidad de Jesús María ejecutó el cien por ciento del presupuesto para obras

Gracias a metas cumplidas, el MEF asignó un monto de incentivo en setiembre.

El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, señaló que su gestión ha ejecutado eficientemente el cien por ciento del presupuesto en obras de rehabilitación y reparación de infraestructura en las zonas críticas del distrito, mejorando considerablemente la calidad de vida de miles vecinos y transeúntes.

A días de culminar el año en curso, la jurisdicción continúa con el plan de mejoramiento progresivo en las diversas zonas del distrito. “De vereda a vereda, todas las áreas serán rehabilitadas en su integridad, tales como las pistas, bermas, sardineles, áreas verdes, rampas, señalizaciones, vías peatonales y ciclovías, que forman parte de un trabajo de largo aliento que inició el 2019 y concluirá con éxito el próximo 2022”, enfatizó el burgomaestre.

De las ocho grandes inversiones programadas para este año en curso, cinco de éstas ya fueron culminadas. La primera es el mejoramiento de pistas y veredas del Jirón Canterac, mientras que las otras cuatro, son la renovación de pistas del Jr. Huiracocha, del Jr. Daniel Olaechea, de la Av. Cuba, y de la Av. San Felipe.

En tanto, los 3 proyectos de inversión restantes, cuyo monto ya está comprometido, concluirán el primer trimestre del próximo año. Estos son, el “Mejoramiento del Servicio de Patrullaje”, financiado con recursos de la municipalidad y del Ministerio del Interior, el siguiente es la renovación de pistas, veredas, bermas y sardineles de la zona 4 que comprende el Jr. Mariscal Luzuriaga, Jr. Huáscar, Jr. Lloque Yupanqui y Jr. Coronel Zegarra pertenecientes a la Zona 4; y finalmente, la ejecución de la obra de Arnaldo Márquez.

En setiembre, gracias a la óptima gestión de la comuna, el Ministerio de Economía y Finanzas, asignó un monto de incentivo de 572 mil soles, que fueron destinados para el proceso de licitación de obras de mejoramiento de la zona 4.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en el mes de setiembre aprobó la previsión presupuestal para la ejecución del mejoramiento de la transitada avenida Arnaldo Márquez, cuyo monto asciende los siete millones de soles y que concluirá en el mes de marzo del 2022.

Esta inversión pública en el ornato impacta positivamente en la vida de los vecinos, ya que genera confort y seguridad contar con una infraestructura renovada, pero además impulsa la economía local al revalorizar sus predios.

De esa manera, la comuna jesusmariana contribuye con el uso eficiente, oportuno y transparente del gasto público en aras de garantizar el desarrollo económico y social del distrito.

Av. Cuba

Av. San Felipe