Municipalidad de Jesús María desmiente que existan más de 5 mil casos de Covid-19 en el distrito

La Municipalidad de Jesús María, frente a la información difundida por voceros de EsSalud en medios de comunicación, donde indican que nuestro distrito se encuentra entre las zonas de alto riesgo de contagio con 5114 casos de Covid -19, según la plataforma “Mapa de Calor”, aclara lo siguiente:

La información que difunde Essalud, en el caso de Jesús María, estaría distorsionada y posiblemente incluye a personas que se hicieron la prueba de descarte del COVID en el distrito o son pacientes de hospitales, pero no son residentes.

De acuerdo a los datos publicados por el Sistema Covid-19 CDC elaborado por la Oficina de Epidemiología-Diris Centro, al 29 de mayo, nuestro distrito registra 437 personas contagiadas. Del mismo modo, de acuerdo al monitoreo constante que se realiza a través del Centro de Salud de Jesús María, el distrito tiene registrado aproximadamente 300 casos de residentes, data actualizada que desmiente que nuestra comuna tenga más de 5 mil infectados del Covid-19.

En ese sentido, el Ministerio de Salud, siendo el ente rector de la salud del Perú emitió una Resolución Ministerial el pasado 5 de junio, donde presenta la lista de los distritos más riesgosos para el contagio del Covid-19 y Jesús María no es considerada en ella, ratificando que nuestro distrito no es una zona de alto riesgo de contagios.

El pasado 3 de junio el alcalde Jorge Quintana envió una carta a la presidenta de Essalud, Sra.  Fiorella Molinelli, donde le solicita aclarar la información sobre el número de contagios ya que genera pánico y confusión entre los vecinos del distrito, sin respuesta a la fecha.

Finalmente reiteramos a nuestros vecinos que seguimos realizando acciones constantes para prevenir el contagio del virus, como el “Plan Mercado Seguro”, la implementación de mercados itinerantes para evitar las aglomeraciones y continuamos con la desinfección de las calles y las áreas externas de los hospitales del distrito.