Municipalidad de Jesús María cumplió con el 100% de las metas programadas durante la gestión 2020

La Municipalidad Distrital de Jesús María cumplió con el 100% de las metas enmarcadas dentro del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2020, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF.

El Programa de Incentivos (PI) es una herramienta de Incentivos Presupuestarios vinculado al Presupuesto por Resultado (PpR), a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que promueve la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional.

Así mismo, implica una transferencia de recursos a las municipalidades por el cumplimiento de metas en un periodo determinado. Dichas metas son formuladas por diversas entidades públicas del Gobierno central a fin de impulsar determinados resultados cuyo logro requiere un trabajo articulado con las municipalidades.

El PI tiene como objetivo general, contribuir a la mejora de la efectividad y eficiencia del gasto público en las municipalidades, vinculando el financiamiento a la consecución de resultados asociados a los objetivos nacionales.

Adicionalmente, los objetivos específicos de este Programa son la mejora de la calidad de los servicios públicos locales y la ejecución de inversiones, que están vinculadas a resultados en el marco de la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades. Además, mejorar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales.

Las metas cumplidas durante el 2020 por la Municipalidad de Jesús María fueron:

• Al 31 de julio de 2020:
    o Meta 1: Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la
    prevención y contención del COVID-19
    o Meta 2: Generación de espacios temporales para comercio con la finalidad de
    reducir la aglomeración en los mercados de abastos-
    o Meta 3: Entrega efectiva de canastas familiares
  • Al 31 de diciembre de 2020:
    o Meta 1: Fortalecimiento del patrullaje municipal para la mejora de la seguridad
    ciudadana
    o Meta 2: Fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial
    o Meta 3: Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos
    municipales
    o Meta 4: Acciones para promover la adecuada alimentación, y la prevención y
    reducción de la anemia
    o Meta 5: Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la
    prevención y contención del COVID-19

“Este logro nos motiva a continuar trabajando en favor de todos los vecinos. Estamos comprometido, cada una de las diferentes gerencias de la Municipalidad, área por área, para contribuir al desarrollo de nuestros ciudadanos”, declaró el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.