Municipalidad de Jesús María continúa con el desarrollo de programas educativos virtuales para beneficio de todos los vecinos

La Municipalidad Distrital de Jesús María, a través de la subgerencia de Educación, Cultura y Turismo, continúa con el dictado de diferentes programas educativos para fortalecer la preparación académica de niños, adolescentes y jóvenes del distrito.

Dentro de los programas educativos, se implementó el programa preescolar, para niños de 3 a 6 años de edad, gracias al trabajo coordinado con la Asociación Equilibrio, a fin de reforzar, estimular y preparar a los más pequeños de la casa. Este curso tiene una duración de tres meses, con una periodicidad de dos veces por semana, en clases de 45 minutos. A través de la plataforma Zoom, dos docentes atienen a grupos de 10 niños. El inicio está programado para el lunes 19 de abril.

Para los menores de 11 a 16 años de edad, se apertura el curso de inglés, con el objetivo de ayudar a que desarrollos sus habilidades de recepción oral y escrita, producción oral y escrita; y la interacción oral y escrita, para lograr una comunicación satisfactoria en el idioma extranjero y, con ello, el alumno pueda interactuar en diversos escenarios. El inicio de este curso será el martes 20 de abril, por tres meses y una periodicidad de dos veces por semana. El aula virtual contará con tres docentes encargados y sesiones por grupos de 10 alumnos.

Así mismo, para los vecinos que quieran aprender más sobre las herramientas más populares de la ofimática, pueden inscribirse en el curso de enseñanza básica de Word, Excel, Power Point y estar al tanto de las actualizaciones de hardware y software para aprender su entorno personal, laboral y estudiantil. El inicio de clases será el domingo 18 de abril, y se realizará durante 4 meses, cada domingo.

Para mayor información visita: https://www.munijesusmaria.gob.pe/educacion/