Municipalidad de Jesús María colocó más de 2 mil papeletas a conductores que cometieron infracciones

Desde enero a junio se han registrado 353 accidentes en el distrito

Durante el año la municipalidad de Jesús María ha colocado 2296 papeletas a conductores que han cometido diversas infracciones, entre las más frecuentes son por no portar con la tarjeta única de circulación o la credencial del conductor del vehículo, por evitar la inspección dándose a la fuga y por brindar el servicio de colectivos informales y no contar con el permiso de taxi de la Gerencia de Transporte Urbano, estos infractores han sido multados hasta con ½ UIT (S/. 2100.00).

Solo desde enero a junio se ha registrado 353 accidentes en el distrito, 171 por choque, 74 por atropello, 15 por caída, 8 por volcadura, 26 por despiste y 59 que han sido por choque y fuga.

“Estamos trabajando porque estas cifras disminuyan, sabemos que es importante concientizar tanto al conductor como al peatón, ya que en muchas ocasiones no solo las infracciones la comete la persona que maneja, hay accidentes que han sido provocados por la irresponsabilidad del peatón, queremos llegar a ambas partes, conductor y peatón, a través de la campaña Cruce Seguro, con mensajes que refuerzan el respeto por las señales de tránsito y al pase preferencial de los peatones en las principales calles del distrito así como en los alrededores de los colegios del distrito de Jesús María”, señaló el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

“Cruce Seguro” es una campaña de sensibilización que tiene como finalidad concientizar a los conductores y peatones que transitan en el distrito, desde el mes de enero hasta la fecha, ya se realizaron siete (07) activaciones en distintos puntos críticos de Jesús María, los cuales han sido identificados por el número de accidentes de tránsito que han ocurrido en esos lugares.