Municipalidad de Jesús María clausuró tres locales que comercializaban golosinas en Operativo “Halloween 2019”

La municipalidad de Jesús María llevó a cabo el operativo inopinado “Halloween 2019”, en donde intervino varios locales que comercializan golosinas, clausurando a tres de estas tiendas que incumplían con las normativas que impone el municipio.

Durante el operativo que se realizó en la cuadra 13 de la avenida Arnaldo Márquez y en la cuadra 2 de la avenida República Dominicana,   personal de la Gerencia de Fiscalización de la municipalidad de Jesús María y la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria – DIGESA evidenció que algunos productos golosinarlos que expendían dos de los locales que fueron clausurados, fueron sancionados con esta medida por  comercializar, almacenar y/o utilizar alimentos o productos de uso o consumo humano falsificados, adulterados, deteriorados, sin el registro sanitario adecuado, con fecha de vencimiento expirada, que no es apto para el consumo por contener sustancias perjudiciales para la salud.

“Estamos próximos a las fechas en que las golosinas se comercializan más y quienes las consumen son nuestros niños. Acá en nuestro distrito nos preocupamos por el bienestar de nuestros pequeños, es por ello que iniciamos este tipo de operativos, con la finalidad de garantizar que los dulces que se expendan en nuestro distrito cumplan las condiciones adecuadas y que al consumirlo no ponga en riesgo la salud de nuestros niños”, indicó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Cabe resaltar, que el tercer local fue clausurado y sancionado con una multa de 2100 soles por resistirse a la inspección municipal. Asimismo, a los otros dos locales también se les colocó una multa de 4200 soles como sanción pecuniaria.