Municipalidad de Jesús María clausuró local de comida rápida

Restaurante no contaba con medidas adecuadas de seguridad y certificado de inspección técnica de seguridadse encontraba vencido

La municipalidad de Jesús María clausuró un local de una conocida cadena de pizzerias ubicado en la cuadra 3 de la avenida Gregorio Escobedo, por no cumplir con las medidas mínimas de seguridad que solicita el municipio para su funcionamiento.

Durante la visita a este local, personal de las Sub Gerencias de Gestión de Riesgo de Desastres y de Fiscalización verificaron que el restaurante presentaba faltas que ponía en riesgo al personal que trabaja en este local. Entre las deficiencias que se detectaron fueron la falta de llaves diferenciales en el sistema eléctrico (esta llave actúa como salvavidas ante el contacto de la persona con la corriente, al no contar con ella podría causar riesgos físicos y hasta la muerte en caso de alguna descarga eléctrica). Asimismo, se percataron que la cocina y los muebles de acero quirúrgico y metálicos no fueron aterrados, por lo que los convierte en un riesgo mortal, ya que si se electrificaran estos muebles podrían causar daños irreparables a las personas que hacen uso de ellos, inclusive la muerte.

“En Jesús María estamos haciendo constantes operativos, en este caso lo hemos hecho de la mano del Ministerio Público y Sunafil, porque hace unos días recibimos una información anónima de una trabajadora del local que nos informaba de las malas condiciones en las que laboraba, nosotros hemos tenido que hacer ese llamado a las autoridades respectivas, porque no podíamos permitir ese tipo de situaciones. Esta gestión continuará realizando estos operativos inopinados que son de prevención, no es el único local de comida rápida que hemos clausurado, nuestro objetivo es que se brinde un buen servicio a los comensales y que sus empleados estén trabajando en un ambiente adecuado y con las medidas de seguridad necesarias”, sostuvo el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Cabe resaltar, que este local tampoco contaba con el certificado de inspección técnica de seguridad vencido, por lo que se procedió a la clausura temporal del restaurante y como medida complementaria se le colocó una multa de 1 UIT, es decir S/ 4200.00.