Municipalidad de Jesús María clausuró local de comida rápida por insalubridad

En operativo de fiscalización se detectó que cuatro locales de alimentación no cumplían con las medidas impuestas por el municipio

La municipalidad de Jesús María a través de la Sub Gerencia de Fiscalización sancionó y cerró temporalmente a un conocido restaurante de comida rápida ubicado en un centro comercial del distrito por no cumplir con las medidas de salubridad impuestas por el municipio, esta inspección se realizó durante un operativo a varios los locales de alimentación.

Entre las Infracciones halladas en este local está el no contar con una infraestructura adecuada para el área de almacenamiento y el área de preparación de alimentos, ya que no se encontraban en buen estado de conservación e higiene, por lo que se procedió a sancionarlos por las malas prácticas para la elaboración de alimentos.

Tras la inspección inopinada que se realizó a este local de comida rápida, la municipalidad de Jesús María dispuso el cierre temporal y la multa del 50% de una UIT, es decir 2400 soles. Esta medida de clausura podría levantarse después de la subsanación de las observaciones y el pago de la multa.

Cabe resaltar que durante la inspección también se clausuró otros tres restaurantes ubicados en la cuadra 1 del jirón Gerónimo de Aliaga y la cuadra 25 de la avenida Brasil que no cumplían con las medidas impuestas por el municipio al encontrarse presencia de plagas, roedores e insectos; carecer del certificado de Defensa Civil.