Municipalidad de Jesús María clausura por segunda vez local de la Universidad Alas Peruanas

La Municipalidad de Jesús María mediante la Gerencia de Fiscalización intervino el local de la universidad Alas Peruanas, ubicado en Jr. Cayetano Heredia 1138, por no cumplir con subsanar la falta emitida en la inspección realizada el pasado mes de febrero, en donde no contaban con el certificado de inspección técnica de Seguridad de Edificaciones de
Defensa Civil.

Durante la inspección del local, se hizo la verificación del certificado de inspección técnica de Seguridad de Edificaciones de Defensa Civil, el cual se encontraba vencido, y que ya había sido motivo de una anterior clausura temporal y multa administrativa en febrero del presente año.

Los inspectores pudieron dar cuenta que dicho certificado no había sido subsanado a la fecha, poniendo a las personas que se encontraban en el local expuestas al peligro. Asimismo, durante la inspección se encontró que se estaba realizando una reunión de directorio de accionistas en el recinto, lo cual está prohibido según el último Decreto Supremo dispuesto por el Gobierno Central. Finalmente, y con apoyo de la Policía Nacional, se retiró a todas las personas reunidas en el local, por ser un lugar inseguro y se procedió a la clausura temporal del mismo.

La Municipalidad de Jesús María exhorta a todas las instituciones y comerciantes tener sus documentos y certificados al día para evitar cierres temporales y multas pecuniarias. Al mismo tiempo cumplir con las disposiciones del gobierno central. Nuestro personal de Fiscalización continuará realizando inspecciones para salvaguardar la seguridad de todos los vecinos y personas que trabajan en el distrito.