Municipalidad de Jesús María clausura locales de venta de gas que no cumplían con normas de seguridad

Camiones cargados de balones son una bomba de tiempo, locales no cumplían con las normas de seguridad de Defensa Civil y de Osignermin.

La municipalidad de Jesús María realizó un operativo en conjunto con Osignermin y
con la Policía Nacional, para intervenir locales de venta de gas en el distrito, con la
finalidad de verificar que cumplan con todos los permisos y medidas de seguridad
establecidos por los organismos competentes.

En dicho operativo se procedió a la clausura de un local clandestino, el cual aparentemente funcionaba bajo la fachada de venta de bidones de agua, sin embargo, en el frontis se ubicaba un camión cargado con más de 20 balones de gas expuestos a condiciones peligrosas lo cual constituye un peligro latente para los vecinos.

El organismo regulador Osinergmin indicó que no cumplen con los requisitos de seguridad y el Jefe de Operaciones de la sub Gerencia de Operaciones y control de Sanciones de la Municipalidad Luis Rivera, indicó que dicho local no contaba con los permisos correspondientes para su funcionamiento y procedieron a su clausura.

Del mismo modo durante el operativo se clausuró una distribuidora de gas que no reúne las mínimas condiciones de seguridad para su almacenamiento, además no contaba con el certificado de Defensa Civil y sus extintores se encontraban inoperativos por lo cual se procedió a la clausura respectiva.

“Estamos trabajando para para salvaguardar la integridad de los vecinos, se exhorta a
todas las distribuidoras y locales de venta de gas que regularicen los permisos y
acondicionen sus locales con las medidas de seguridad pertinente, la revisión de sus
instalaciones eléctricas y cumplir con todas las disposiciones normativas técnicas.
Seguiremos con los operativos inopinados en todo el distrito para evitar accidentes
como lo sucedido en Villa El Salvador, precisó el alcalde Jorge Quintana.