Municipalidad de Jesús María capacita a sus trabajadores en “Seguridad y Salud en el Trabajo”

La seguridad y salud en el trabajo es la disciplina que trata de la prevención de los incidentes y accidentes ocurridos en el centro de labores; así como la protección de la salud de los trabajadores.

Así se dio a conocer durante el curso “Seguridad y salud en el trabajo”, organizado por la Subgerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad de Jesús María en conjunto con la Universidad César Vallejo, el mismo que se llevó a cabo el 11, 14 y 15 de marzo en el auditorio del Centro Cultural ubicado en la Av. Horacio Urteaga 535.

Durante las clases, se tocaron temas como la importancia del Comité de Seguridad y Salud del Trabajo, los derechos y obligaciones del mismo así como las diferencias entre un incidente y un accidente de trabajo y los derechos que asisten a los trabajadores en caso de sufrir uno de ellos.

En la ceremonia de clausura, estuvo presente Richard Acuña Flores, gerente de administración de la municipalidad quien indicó que se seguirán realizando cursos para capacitar al personal en diversas áreas. Los asistentes recibieron certificados por su participación de parte de la Universidad César Vallejo.