Municipalidad de Jesús María brinda ayuda a damnificados que dejó incendio en solar “El Rancho”

Colchones, agua y kits de aseo fueron entregados a los afectados del siniestro, también se instalaron carpas para que puedan pasar la noche

Tras tomar conocimiento del incendio que se registraba en el solar “El Rancho”, ubicado en la cuadra 24 de la avenida General Garzón, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, funcionarios y los equipos de seguridad ciudadana y defensa civil, acudieron de inmediato para apoyar con las coordinar la ayuda, seguridad y evacuación de los damnificados.

Fueron 19 casas y 65 personas afectadas por el siniestro. Durante la madrugada se gestionaron la entrega de colchones, kits de aseo, agua y la instalación de carpas, dando prioridad a los niños y adultos mayores. Cabe resaltar, que el municipio está brindando los alimentos principales (desayuno, almuerzo y cena) a todos los damnificados.

“Apenas tuvimos conocimiento del hecho, nos hemos apersonado para coordinar la ayuda y la evacuación de los afectados, asimismo, ya se está haciendo la remoción de escombros y un equipo de la Sub Gerencia de Sanidad se encuentra brindando atención médica para verificar el estado de las personas que han inhalado humo, como también el rescate de los animales que se han visto afectados”, acotó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Lamentablemente este incendio cobró la vida de uno de sus residentes, este caso ya está siendo investigado por las autoridades respectivas. La Municipalidad de Jesús María ha recibido el apoyo del Minisiterio de Salud para brindar atención médica a todos los damnificados.