Municipalidad de Jesús María apoya la campaña de donación de sangre en el distrito

La municipalidad de Jesús María en coordinación con el Seguro Social de Salud (EsSalud), a través del banco de sangre del hospital Edgardo Rebagliati, está apoyado la  campaña de donación de sangre voluntaria, sediendo los espacios públicos del distrito como la Plaza San José, que se inició ayer y se llevará a cabo hasta el sábado 30 de mayo de 9:00 a.m a 1:00 p.m. Asimismo está campaña se implementará en el Cc Real Plaza Salaverry hasta esa fecha.

El banco de sangre del hospital Rebagliati se viene encargando de  esta campaña  itinerante de donación de sangre  para los pacientes crónicos  que necesitan transfusiones sanguíneas, además se acondicionó al bus de la selección peruana para que las personas puedan realizar la donación de sangre dentro de estas unidades.

Arturo Sagástegui Soto, jefe del banco de sangre del hospital Rebagliati, refirió  que ha  disminuido considerablemente las donaciones debido al Estado de Emergencia por esa razón se está realizando esta campaña Itinerante por varios distritos de Lima.

Se invita a todos los vecinos a colaborar con esta noble causa para ayudar a los pacientes que lo necesitan. Para donar sangre se requiere tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud.
La Municipalidad de Jesús María seguirá apoyando a EsSalud con la campaña.