Municipalidad culminará ejecución de obra nueva Avenida Mariátegui

Los trabajos de rehabilitación de las 17 cuadras de la avenida Mariátegui reinician para culminar el mejoramiento de pistas, veredas, bermas, sardineles y rampas peatonales, tras paralización de obra por la pandemia COVID-19.

La obra de 3 millones de soles de inversión, inició el lunes 6 de julio y se proyecta que esta segunda y última etapa de rehabilitación termine en el mes de agosto, ya que a la fecha se cuenta con un avance del 60% de toda la obra.

El proyecto de inversión de la “Nueva Avenida Mariátegui” que además facilitará el tránsito de las personas con discapacidad, contará con la colocación mobiliario urbano, como bancas, bolardos y tachos para residuos sólidos a lo largo de la vía, que se extiende desde la avenida Arenales hasta la avenida Brasil.

“En la avenida Mariátegui estamos haciendo una rehabilitación integral que además beneficiará a las personas con discapacidad y a los vecinos en general, ya que se colocarán mobiliario como tachos que los vecinos demandaban, para tener un distrito seguro, transitable y limpio”, afirmó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

La avenida Mariátegui es una vía metropolitana que es intervenida por la autoridad municipal, con aprobación de la Municipalidad de Lima. Se recomienda a los conductores tomar las precauciones necesarias y consultar el plan de desvío en www.munijesusmaria.gob.pe.