Ministerio de Salud aclara cifra de personas contagiadas por el COVID-19 que residen en el distrito de Jesús María

El Alcalde de Jesús María Jorge Quintana, visitó al Ministro de Salud Víctor Zamora, para mostrar su preocupación sobre el número de contagiados por el Covid 19 en el distrito, que según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de enfermedades (CDC) ascienden (al 5 de abril) a 414 contagiados.

Al respecto, el Ministro de Salud aclaró que dichas cifras corresponden al  total de pacientes que se atienden en los tres hospitales que se ubican en ese distrito; el Hospital Militar Central, el Hospital Central de la Policía Nacional del Perú y el Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, los cuales atienden y albergan a pacientes contagiados por el COVID-19 provenientes de los diversos distritos de la ciudad de Lima, que no necesariamente son residentes del distrito de Jesús María.

Asimismo, informó que, de acuerdo a los datos que maneja el Ministerio de Salud, la cifra de contagiados que residen en el distrito de Jesús María son solamente 12 personas. Cifra que fue difundida ayer en la conferencia de Prensa brindada por el Comando de Operaciones Covid 19.

En los próximos días se revisarán los datos publicados por el Centro Nacional de Epidemiología para que sean desagregados y puedan ser utilizados como una herramienta que permita tomar acciones para combatir de manera eficiente el contagio de este virus.

El ministro Víctor Zamora pidió al alcalde de Jesús María continuar con el trabajo de desinfección de las calles del distrito para prevenir más contagios e invocó a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios y cumplir con el aislamiento social obligatorio de manera estricta.

La Municipalidad de Jesús María por su parte continúa con las labores de desinfección de todas las calles del distrito y además se ha contratado una empresa privada para realizar la desinfección exclusiva de todos los perímetros de los hospitales de la Policía, Militar y Rebagliati  y así salvaguardar  la salud de todos los ciudadanos, cabe resaltar que se seguirán realizando las desinfecciones hasta que termine el estado de emergencia.